|
Caramelo Raro
Carta de Entrenador » Rare Candy
|
Efecto |
Elige a 1 de tus Pok�mon B�sicos en juego. Si tienes en tu mano una carta de Fase 2 que evolucione de ese Pok�mon, pon esa carta sobre el Pok�mon B�sico. (Esto equivale a hacer evolucionar a ese Pok�mon.) No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pok�mon B�sico que se haya puesto en juego en este turno. |
Carta de Objeto |
Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque). |
|
158 / 210
DP: Grandes Encuentros
2.75 � | 3.19 $ (▲)
|
Regla Especial: |
Esta carta ha sido objeto de correcci�n oficial (errata) y debe ser jugada conforme al texto actual indicado arriba. |
Compendium: |
11 abr. 2011 TPCi Announcements; 5 may. 2011 PUI Rules Team |
|
Regla Especial: |
P. �Puedo usar Caramelo Raro y no jugar una evoluci�n con �l s�lo para descartar el Caramelo Raro?
R. No, no puedes descartar una carta sin motivo. Debes ser capaz de usar una carta de Pok�mon de Fase 2, en caso contrario no puedes usar el Caramelo Raro.
P. �Puedo usar Caramelo Raro en mi primer turno de juego, cuando normalmente los Pok�mon no pueden evolucionar?
R. No, esto ya no se puede hacer (desde Negro y Blanco).
P. �Puedo usar Caramelo Raro en el primer turno de juego de un Pok�mon? Por ejemplo, �puedo jugar un Wurmple y usar Caramelo Raro para evolucionarlo en Dustox o Beautifly?
R. No, esto ya no se puede hacer (desde Negro y Blanco).
P. �Puedo usar Caramelo Raro en un Pok�mon que ya ha evolucionado en este turno?
R. No puedes, porque Caramelo Raro s�lo puedo evolucionar Pok�mon B�sicos. Si has evolucionado al Pok�mon este turno, ya no es un Pok�mon B�sico.
P. �Puedo usar Caramelo Raro en un Pok�mon que ha sido devolucionado en el mismo turno con Chorro de Devoluci�n?
R. No, no puedes. Un Pok�mon debe estar en juego desde el principio del turno en el que vas a usar Caramelo Raro. Un Pok�mon devolucionado cuenta como reci�n puesto en juego.
P. �El Caramelo Raro se salta los efectos preventivos de evoluci�n de la Habilidad Poder Pasado de Archeops?
R. Poder Pasado no permite el uso de un ataque de un Pok�mon o de una carta de Entrenador para evolucionar a tus Pok�mon en Banca o Activo, salvo que la carta de Evoluci�n que pongas en juego venga de un lugar distinto de tu mano. Por ello el Caramelo Raro no se puede usar mientras la Habilidad Poder Pasado de Archeops haga efecto.
Si uso Caramelo Raro para evolucionar un Pok�mon, y esa evoluci�n tiene una habilidad que se activa al poner al Pok�mon en juego, �la Habilidad se activar�a?
R. El uso de Habilidades, ataques o Entrenadores que te permiten poner un Pok�mon en juego desde la mano permite la activaci�n de Habilidades que se activan con la puesta en juego del Pok�mon.
P. �Puedo usar Caramelo Raro para evolucionar a un Pok�mon B�sico a un Pok�mon Fase 1, pese a que pudiera evolucionar con normalidad en ese turno?
R. No, esto ya no se puede hacer (desde Negro y Blanco).
|
Compendium: |
11 sep. 2003 PUI Rules Team; 23 oct. 2003 PUI Rules Team; 30 oct. 2003 PUI Rules Team; 4 dic. 2003 PUI Rules Team; 3 jun. 2004 PUI Rules Team; 22 jul. 2004 PUI Rules Team; 14 abr. 2005 PUI Rules Team; 5 ene. 2006 PUI Rules Team; 11 abr. 2011 TPCi Announcements; 5 may. 2011 PUI Rules Team; 9 jun. 2011 PUI Rules Team; Nobles Victorias P+F; 17 nov. 2011 PUI Rules Team; 21 nov. 2011 PUI Rules Team. |
|